LOS ADMIRADORES DE JAKE GYLLENHAAL ME ODIAN

jake-gyllenhaal-redemption

   -Todavía intento saber qué falló…

 

   Aunque parezca increíble, he sido atacado por mis amigos que aman a Jake Gyllenhaal, ¿pueden crecerlo? Al parecer no les gustó para nada el comentario que hice sobre El Expediente Anwar, o REDEMPTION, como también se le conoce. Me dicen que fui cruel con él. Y… es cierto. Dije, porque me lo pareció, que nuestro muchachón de ojos grandes y expresivos no estuvo en su elemento, fue frío, no transmitía nada. Parecía más bien un investigador cualquiera de la series CSI. Pero es que toda la película fue, y que me perdonen quienes lo quieren, deficiente.

 

   La historia y las promociones ofrecieron grandes cosas que jamás se cumplieron. Como se dijo una vez en los Simpson: nunca una promisión había sido tan fraudulenta desde el título de La Historia Sin Fin. ¡Sin fin! Se dijo que REDEMPTION tocaría el tema del terrorismo, los atentados con bombas, que hablaría de los ‘mártires’, del por qué lo hacían, y del fanatismo del odio, pero también de la violencia de los ‘buenos’, de esos métodos donde un hombre deja de ser un hombre, alguien con derecho a la vida, a la defensa y la dignidad para convertirse en un animal acosado. Jake sería el analista de la CIA que cuestionaría los métodos utilizados por su país para recabar información, pruebas y confesiones de culpa, y en el proceso sufriría una crisis de conciencia. Pero desde el principio se plantea, y eso sí lo cumple la trama, que si a uno le dan palo el tiempo suficiente, o descargas eléctricas en los testículos, o le sumergen la cabeza en un pipote con agua durante algún tiempo, se terminará confesando que uno conspiró con Judas para matar a Jesús. En eso nadie puede engañarse.

 

   Todo eso nos hizo esperar algo mejor que esa trama fría y convencional, que rayó la superficie sin meterse en honduras. Es que hasta persecuciones, karatazos de Jake a vigilantes hostiles, balazos contra él mientras escapaba con su prisionero inocente, faltaron. Él se vio bien, como ya dije, pero eso no basta. Al menos para mí; según una amiga, Fátima: “¿Quién no se conformaría con tan sólo mirarlo?”; y cómo suspira cuando lo dice (pobre marido). Imagino que si Fátima llega a conocerlo en persona le pasa algo como lo que ya escribí por ahí, cae en soponcio. Y es cierto, resulta grato verlo cobrar vida para nosotros, pero es que esa cinta es, fue, fatal.

 

   En fin, amigos, también yo aprecio mucho al vaquero sentimental, pero no nos ceguemos. La película fue… mediocre. Aunque no es su culpa. Sin embargo, como también dije, él debe cuidar mejor su carrera y sus papeles, cosechar películas que nadie quiere ver no debe ser divertido para ningún actor; hasta el recordado y querido Heath Ledger lo entendía, por eso trabajo nada más y manda menos que en una Batman, como villano, ¡y qué interpretación brindó! Algo así debe intentar Jake. Si algo bueno quedó de REDEMPTION, (y sí, Fátima, Carmen, Nancy, fue bueno), es que el muchachón conoció a alguien que lo chifló, y que claro, se chifló por él, la bonita Reese Witrerspoon. Hacen una gran pareja, aunque de tanto en tanto hay quien sostiene que eso terminó. Cosa que haría feliz a mucha gente que la tacha de lagartona…

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: