RODRIGUEZ CHACÍN, ¿DÓNDE ESTARA? ¡TRAMANDO UNA GENIALIDAD, SEGURO!

macho-en-tanga

   Lo dejaba agotado con sus vainas.

 

   Este hombre, dilecto del Presidente, a quien dice, “déjame que yo te resuelvo eso”, con airecito de eficiencia (ja, ja, ja… y Chávez se lo cree) es el arquetipo de los revolucionarios de este gobierno de izquierda. Ha sido ministro del Interior y Justicia dos veces (y las que seguramente faltan), en momentos cuando el hampa mata gente a diestra y siniestra en cantidades industriales, aunque el único que no repara en eso, es este ministro. Actualmente ya no lo es, debido a un doble escándalo, luego del fracaso como propulsor de la ley sapo el año pasado; con ese airecito de maquiavélico que se gastaba cuando aseguraba, con voz de hierro que esa ley iría contra viento y marea… hasta ser frenada por Chávez quien dijo que era una locura eso de detener gente sin garantías constitucionales, se le vio bajar las orejas como perro apaleado. Se sabía que no duraría mucho en el cargo, aunque Chávez, que se molesta cuando los diarios dicen hará esto y o aquello, quiso mantenerlo a su lado a pesar del fracaso. Su fin llegó cuando la odiosa DEA publicó datos que demostraban cuentas y propiedades en el exterior que no podían justificar ni él ni el general que dirigía la policía científica en Venezuela para el momento. El Gobierno, la Fiscalía y la Asamblea Nacional lanzaron un manto de encubrimiento, nada se investigo de esas cuentas que, malvados americanos, fueron confiscadas. Mucho menos se investigó de dónde salía la plata bruta, ¿y si terminaban pisándose la manguera unos a otros? Aunque ahora Chávez manda a intervenir puertos y aeropuertos, es que se les pasó la mano con eso de las drogas al Cartel del Sol.

 

   Durante una de las frecuentes crisis carcelarias durante su gestión, cuando en cada cárcel los presos y sus familiares comenzaban motines y auto secuestros para llamar la atención entre gritos y sangre sobre la violencia tras las rejas y las fallas procesales (recuerden que en un cárcel venezolana mueren diez veces más personas que en cárceles mexicanas o brasileras, aunque la población total de esos países nos sobrepasa con largueza), al Ministro, fuera de otra respuesta que dar, dijo que tras todos esos motines estaba la mano de la CIA que deseaba desestabilizar para perjudicar la imagen del Gobierno. Así, tan sencillo. Ya antes había demostrado una sangres espesa que asombraba, cuando durante unas manifestaciones estudiantiles en Mérida, y aunque las cámaras de televisión mostraban que la policía y grupos paramilitares en motos, al lado de las autoridades, lanzaban perdigones y bombas contra los estudiantes, a él no se le ocurrió nada mejor que decir que eran los mismo estudiantes infiltrados que atacaban a las autoridades. Jamás explicó por qué los policías o guardias nacionales, al lado de los irregulares, no los detuvieron jamás. A tal grado de degradación, y de sometimiento de la población se ha llegado, que exhiben, con descaro, la tesis de los venados corriendo tras los perros, y con los venados escopeta en mano disparando. Es esa vieja política de los gobiernos autoritarios y abusadores, que le gritan a la gente, en sus caras “no, no estamos abusando”, aunque todo el mundo los esté viendo.

 

   Pero no todo el mundo le odia. Lo que es bueno, toda persona merece que alguien sufra y llore por él si le pasa algo. Bajo su dirección se crearon varios grupos armados urbanos, le aseguró al chavismo que era necesario para enfrentar a la gente cuando se cansara del Gobierno. Tan hábil fue que dichos grupos, estilo La Piedrita o la Esquina Caliente, existen con sus bandas que gritan en defensa de la revolución… por su cheque quince y último. Esa gente nada hace, como no sea salir a apalear a quien se oponga al régimen, y por eso reciben su paga (ni siquiera encuentran a revolucionarios que salgan por amor al arte); pero llegado a su segunda vez como ministro del Interior, por unas escaramuzas de La Piedrita contra la policía metropolitana, quiso desarmarlos, y estos los mandaron a él y al Gobierno que no reconocen, a lavarse ese… paltó. Estos grupos ya no reconocen jefes ni ley, ellos son sus propios amos, y las policías, fiscalías o leyes no funcionan para ellos. Su única ley es ejercer su voluntad e imponerla a otros mediante el acoso, la violencia, la intimidación y las agresiones. Terrorismo, pues; y Rodríguez Chacín, el mismo mes que perdía sus realitos afuera, que le echaban para atrás su ley sapo, descubrió que ya no controlaba a esa gente y que su promesa a Chávez de colocarlos todos bajo una sola dirección, fracasó. A pesar de todo Chávez lo amaba, porque Rodríguez Chacín le decía que se entendía y se hacía respetar por las FARC y otros grupos terroristas. Qué él era quien podía manejarle las negociaciones con Tirofijo.

 

   Y eso nos lleva a la otra persona que también lo quiere, también Álvaro Uribe Vélez le tiene simpatías. Por declaraciones públicas en radios y televisoras de Hugo Chávez, diciendo que se mantenía en contacto con Raúl Reyes, con Rodríguez Chacín de pie tras él, con cara avinagrada deseando aparentar peligro, con un teléfono satelital en sus manos, el DAS colombiano le echó la vaina al guerrillero. Una vez liquidado Raúl Reyes en el territorio de la guerrilla que el irresponsable de Rafael Correa les dio en el Ecuador, los colombianos, socarrones, confesaron que pudieron localizarlo triangulando llamadas satelitales que partían de Venezuela. Dios, ¡son tan brutos! Es por ello, por los Rodríguez Chacín, el triple cedulado (olvidé cuales eran sus otros dos nombres legales), que la Revolución, después de diez años sin controles, contrapesos o fiscalización, y gastados casi novecientos mil millones de dólares, sólo puede mostrar atraso, conucos, trueque y médicos yerbateros. ¡No mejora nada el enfermo!

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: