CIENCIA FICCIÓN QUE NO DURÓ

   Comienza a preocuparme que las series televisivas sobre ciencia ficción, de las más ficticias de todas (extraterrestres), continúen en un mal momento. Todas las de ciencia ficción, para decir verdad. Series como REGENESIS, Los 4400, o los imbatibles HEROES, se mantienen, pero otras no corrieron con suerte este año que pasó. Ni el anterior. Y ya que las nombro, RERGENESIS realmente es interesante, está presente el temor siempre real de la manipulación genética, o virus y armas extrañas para causar desastre, cosas realmente ingeniosas. Los personajes son más o menos interesantes y se sostienen. Los 44OO para mí no tienen salvación, hay un exceso de personajes. Demasiados. Lo que hace que los principales pierdan fuerza y la trama se diluya en cachitos sin interés. Es como una larga telenovela donde cada personaje aparece diez minutos y no avanzan. Es lo bueno de KYLE XY, por ahora, los capítulos tratan sobre un grupito de personajes.

 

   Pero no quiero extenderme, desde hace mucho noto que series que resultan llamativas o interesantes, no parecen conseguir suficiente gancho para una nueva temporada. Me paso con Odyssey Five, ese equipo de cinco personas que están a bordo de un trasbordador en el momento que estalla La Tierra (qué impresión, ¿no?) y una fuerza superior a ellos lo hace retroceder un año en el tiempo para que descubran quiénes y por qué ocurrió. Pues… la historia hasta allí llegó. Los capítulos eran intensos e interesantes (tal vez un poco demasiado sobre problemas de parejas, pero no tanto). Luego pasó con la Star Trek, con este Scott Bacula, el de la serie El Salto Quántico del canal  CSI-FI, donde le sacan el jugo repitiéndola hasta la saciedad. Era la nave “Enterprise” pero en sus comienzos, poco después de que La Tierra sabe de los vulcanos y otras razas, eran como las primeras misiones. No estaba mal, y creo que duró dos temporadas, pero tamben desapareció.

 

   Luego llegó OPERACIÓN THRESHOLD, que a mí threshold1me parecía más o menos aunque fallaba totalmente en cuanto al argumento. Al parecer dicha serie fue cancelada de manera tan brusca, y de mala manera, que ni la primera temporada la culminaron. Había algo de la película Especies en la ilación, un navío norteamericano descubre una nave alienígena que emite un sonido raro, y todos quienes lo oyeron comienzan a transformarse en criaturas hibridas, que buscan crear caos, confusión y contagiar a otros. Un plan de conquista pues (parecido al planteado en Los Expedientes X). Es cuando se arma un grupo de científicos, técnicos y analistas que deben detenerlos; recuerdo el primer episodio al aparecer la responsable de grupo, cuando la contactan le dicen: “Doctora Caffrey, usted acaba de convertirse en la persona más importante del mundo”. Qué responsabilidad.

 

 

surface

   Repito, no era tan mala… pero no hubo continuación. En eso compartió destino, aunque injustamente (Threshold no era tan mala), con SURFACE, esas extrañas criaturas marinas que no despertaban ningún interés, o INVASION, esas cositas como lucecitas que emergen del océano en La Florida cuando un tornado las arrastra. En esta puse más esperanzas, intenté seguirla, pero pecaba de dos errores garrafales: nadie parecía notar que algo extraño sucedía, los “suplantados” pronto eran un ejercito, demasiados, acabando con todo interés al tener que mantener un ojos sobre tantos personajes, y estaba presente la bendita costumbre de no querer hacerla más ágil, habían detalles y secretos tontos que pasaban semanas sin desarrollarse. Al final la liquidaron y nos quedamos sin saber qué carrizo pasaba. Cómo molesta eso.

 

Julio César.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: