VIEJOS VILLANOS… Y NO HABLO DE FIDEL

   Sé poco sobre este terrible ser, este villano diabólico (Dios, ¡suena tan gracioso!), aunque hay nombres que uno recuerda de la niñez: El Doctor No; Fuman Chu; y villanos de comiquitas como Garra de Satán o el Doctor Dogman. En el futuro, en veinte años, serán Aníbal Lecter o el Joker interpretado por Heath Ledger. Pero este artículo vale la pena, primero porque es ameno, cosa que siempre se agradece; en segundo lugar nos habla de un viejo villano al que tal vez debimos conocer; y por último, es interesante ya que nos habla de lo que era, y es, ‘cultura contemporánea’. Disfrútenlo:

……

 

Supervillanos en el recuerdo: Egg Fu

egg-fu

   Ahora que, Hollywood mediante, los superhéroes vuelven a la carga, es buen momento para recuperar algunos de los intrigantes supervillanos que más nos han hecho emocionar a lo largo de la historia, y que hoy duermen en el limbo de los olvidados.


   De entre toda la larga galería de malignos que han querido dominar el mundo, rescatamos en esta ocasión a un grande entre los grandes de los años sesenta: ¡¡¡Egg Fu!!!


   Egg Fu era… un huevo. Bueno, más precisamente un huevo gigante. En realidad no era un huevo gigante cualquiera: era un huevo oriental y comunista. Como ven, sólo le faltaba ser marica para completar el cuadro de iniquidades.


   Muchos se preguntarán cómo Egg Fu, siendo un huevo, se las ingeniaba para sembrar el caos y el mal allí donde estuviera, considerando que no tenía brazos ni piernas y ni siquiera se podía mover. Pues bien, Egg Fu tenía… bigotes. Unos largos y afilados bigotes móviles que manejaba con una destreza que ya hubiera querido para sí el propio Dalí. Egg Fu sacudía y machacaba sin piedad al oponente con sus peligrosísimos bigotes.

 

   Hasta que se enfrentó a Wonder Woman. La popular superheroína dominatrix, que ante todo era mujer, y como tal, sabía perfectamente como tratar a un huevo, descubrió el punto débil, el talón de aquiles de Egg Fu: ¡¡el maligno huevo podía cascarse!!

 

   Bastó un hábil golpe del lazo de Wonder Woman para resquebrajar al gran Egg Fu y dejarlo con la yema al aire. Triste final para nuestro huevo oriental, comunista y pendenciero (y tal vez marica).


   Desde aquí alentamos a los productores hollywoodianos a rescatar la figura de este inquietante supervillano. Egg Fu merece encarnarse en la gran pantalla, para deleite de las nuevas generaciones. Es más, se nos ocurre que lo podría llegar a interpretar Elijah Wood maravillosamente, claro que sí. 

 

21/11/2007 15:16 Autor: wilbur mercer. Enlace permanente. Tema: Supervillanos en el recuerdo: Egg Fu Hay 2 comentarios.

……

 

   Sin querer sonar soez, acotaré lo que escribió uno de los que envió comentarios: que villano tan huevón. Pero sí, sería divertido ver a este gran súper villano haciendo maldades, aterrando al mundo. Ya cansan Putin, Chávez, esa vieja momia llamada Fidel y los otros.

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: