LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO, REPRESIÓN Y BRUTALIDAD DE PARTE DEL GOBIERNO CHAVISTA

   Hacía calor, el sol brillaba implacable, pero el país nuevamente respondió. Ya no con ese aire de fiesta de años pasados, cuando se creía que Chávez era otro gobernante democrático, malo pero democrático, y que entendería que ya no lo queríamos de presidente; antes de que entendiéramos que aspiraba a gobernar para siempre así fuera sobre las tumbas de los venezolanos.

   Éramos una multitud, y eso causaba alegría, la alegría del alivio. Pero no podía quedar la cosa así. Habiéndose quedado sin clase media, sin estudiantes y sin clase obrera y trabajadores en general, al Gobierno otrora revolucionario no le quedaba otras que marchar contra la gente reunida gritándole que no lo querían, a sangre y fuego, buscando someterlo brutalmente por el miedo; obligándolos a aceptar de una vez por toda la autoridad única del Autócrata que se erigió en amo del país en complicidad con la Fuerza Armada Nacional, armada no para defender las fronteras o las aduanas, sino para ir contra una poblada desarmada e indefensa.

   Hoy, primero de mayo, ante la concentración de quienes le gritan, “libertad, vete ya, dictador”, Hugo Chávez ordenó que se fuera con todo contra mujeres, ancianos y jóvenes.

VENEZUELA-MAYDAY-PROTEST

   Estos son los peligrosos rostros de la desestabilización, del golpismo, de los ricos, los oligarcas. Se les reconoce porque gritan esas sucias consignas: Libertad para los perseguidos y los presos políticos.

2

   Son los rostros de los tumba gobiernos, de los conspiradores de la derecha, de los vende patria… porque no quieren aceptar que ya no son ciudadanos libres y que ahora tienen un amo.

3

   Mano dura contra quienes se atreven a gritar contra el gobierno ‘democrático, protagónico y participativo’ de Hugo Chávez. Pero ante tanta brutalidad y violencia se vio a agentes del orden gritándole a los que se asfixiaban: “hacia allá, corran hacia allá, contra el viento”.

Venezuela Labor Day

   Hombre, mujeres y niños se resguardan de la violencia, del horror que apenas comienza y que deben sufrir en sus carnes, en su propio país, algo que jamás creyeron posible; que se sabía pasaban en Zimbawe y Sudán. Chávez los prefiere caídos que en las calles.

VENEZUELA-MAYDAY-PROTEST

   Las armas no al piso, no al aire. Se dirigen contra la gente, contra la peligrosa poblada que canta consignas, toca pitos y alza banderas al grito (traidor) de “vete ya, ladrón”.

VENEZUELA-MAYDAY-PROTEST

   Las armas, la fuerza que no se utiliza contra un hampa que ya ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas en lo que va de año, se lanzan contra el hombre y mujer de a pie, por el delito de no querer a un dictador torpe que arruinó un país rico condenado a todos a la miseria.

7

   Y sin embargo hay quien los reta arropándose de país. Cuentan que durante los horribles días que siguieron al 27 de febrero del 89, a una mujer en un cerro de Petare se le moría su hijo, afuera en la noche se oían los disparos a pesar del toque de queda. Desesperada lo tomó de un brazo y se echó sobre los hombros una inmensa bandera y salió, aseguran, cantando el himno nacional. A veces creemos en el poder mágico, superior y transcendental de algo llamado patria, cosa que para otros nada significa.

8

   Ah, mujeres de Venezuela, doñitas de sus casas, madres de la juventud muchas veces cobarde y apática de la suerte de la republica… ¿de dónde les sale tanto valor, tanta determinación? Los gorilas no logran asustarte. Y los encaras, y le gritas: “abre los ojos, mijo, mira lo que hacen de este país”.

VENEZUELA-MAYDAY-PROTEST

   Y aquí está el pueblo, el pueblo bien amado, pueblo al que ya no se atreve acercarse el Autócrata si no es rodeado de un ejército de matones cubanos. Aquí se protege, pero no corre. Espera. Espera el momento de ir por el traidor.

VENEZUELA-MAYDAY-PROTEST

   No sueltan las banderas, esperan que pasen los gases que Hugo Chávez ordenó para terminar con ellos. Estos pasaran y ellos volverán.

Venezuela Labor Day

   ¿La socorren, o la doñita ya no aparecerá? ¿Cómo saberlo cuando la dictadura desata su violencia y sus esbirros actúan a la luz del día?

VENEZUELA-DIA DEL TRABAJADOR

   “¿Cómo se atreve esa gente? ¡Me acaban con todos!”, es el grito de la demencia, de Aristóbulo y de José Vicente; de Luisa Estela y de Vladimir Villegas.

Venezuela Labor Day

   -Están acorralados.

   -No importa, vayan contra ellos.

VENEZUELA-MAYDAY-DEMO

   Las caras de la represión. Rostros que no deben olvidarse, no fue únicamente Chávez el repartidor de violencia. Otros se prestaron también.

15

   El rostro de quien jamás enfrentará a un malandro, un secuestrador, un guerrillero… pero no importa, mientras dispare contra gente desarmada se ganará su bola de pan, así deba mendigarla de la parte trasera de un camión.

Marcha Primero de Mayo Caracas

   Maldito el soldado que dispara contra el pueblo… pero maldito está hace mucho tiempo, cuando dejó que la bota insolente de Fidel profanara el suelo sagrado de la patria.

Venezuela Labor Day

   Las víctimas de Hugo Chávez, mano ejecutora de la demencia final de Fidel Castro.

Marcha Primero de Mayo Caracas

   Aterrados de sus propios desmanes, intentan fingir que ayudan a sus víctimas.

Marcha Primero de Mayo Caracas

   Pero también son las víctimas de Lula y de Insulsa…

Marcha Primero de Mayo Caracas

   …De Rodríguez Zapatero y de la cueva de maleantes de la Social Internacional. Ah, cómo deben desear poder barrer así, ellos también, con sus opositores…

chavez

   -Sí, yo ordené que los enfrentaran, no tenían derecho a ser más que nosotros, yo ordené que les echaran uno que otro potecito de gas…

jorge-rodriguez

   Luego aparece lo más degradado del régimen, los que, dada su aberración, rayan en enfermos mentales. Jorge Rodríguez grita que esa gente se lo buscó, que la Oposición buscaba desordenes, generar violencia y tener un muerto para achacárselo al Gobierno. ¿Cómo, disparándose con las armas de las fuerzas policiales? De Jorge Rodríguez únicamente se espera eso, bajeza y miseria personal. Mañana aparecerá José Vicente Rangel, pasado mañana Ernesto Villegas y el resto de esa lamentable entelequia izquierdista de cínicos mentirosos que todavía creen que engañan a alguien.

   Mañana gritaran que Globovisión miente, que las escenas de violencia no eran reales, que no eran gases, que no eran las autoridades cargando contra manifestantes desarmados, que no estaban desarmados nada. Mañána dirán y dirán, pero ya nadie les cree. Así como esta revolución se quedó sin estudiantes, sin clase media, sin obreros… también perdió credibilidad. Simplemente gritan para engañarse entre sí, los locos se sienten bien creyendo sus cuentos.

Julio César.

NOTA: Todas las imágenes han sido tomadas del portal NOTICIAS24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: