LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE GUAYANA CIERRAN UNA SEMANA DE PROTESTAS…

FREDDY VIVE!!!

   ¡Cuas, cuas, cuas! A todo cochino le llega su sábado.

……

   Todavía se les recuerda, rojos rojitos todos ellos, de gorra y franela, gritando y aplaudiendo, con ojos llorosos y algo de babas escapando de sus bocas gritonas, mientras el Presidente deliraba con sus mentiras, con sus engaños demostrados una y otra vez a lo largo de nueve años de ofrecer y no hacer. Pero ellos aplaudían a rabiar, le creían cuanto cuento salía por esa boca por disparatado que fuera, cuan poseídos por el espíritu de Baco. Gritaban al unísono, “nacionalización, reprivatización ya” (¡cuas, cuas, cuas!), y eso que otras voces alertaban que lo que tocaba el Gobierno se arruinaba por la corrupción e incompetencia y que luego sus trabajadores sufrían. Pero no, a esa gente le hacían como a la Magdalena en la plaza de Pilatos cuando gritaba “Liberen a Jesús”, hasta mamonazos les daban para que se callaran. Y ellos, rojitos, gritaban con más fuerza: “Fuera los argentinos, fuera, queremos que nos paguen más real como dice Chávez que va a hacer. Queremos que las empresas sean socialistas como dice Chávez, queremos que sean nuestras, que nosotros mandemos, el pueblo manda con la revolución”. ¡Cuas, cuas, cuas…!

   Y lo hizo, Chávez nacionalizó, y entonces fue que gritaron más, deliraban en orgasmos de revolución. Voces agoreras como la de la Colomina, Poleo, el Ciudadanos y otras, eran ahogadas con los que gritaban ahora sí manda el pueblo, ahora la CVG es de todos…. ¡Cuas, cuas, cuas! Parecían dementes, era como si no vivieran en este país y no hubieran visto el desastre de PDVSA. Ahora, arruinadas las empresas del aluminio en menos de un año, con los novecientos mil millones de dólares que entraron en diez años robados en la más espantosa corrupción que se halla visto, algo que sonrojaría de vergüenza a Carlos Andrés Pérez por la cantidad de la rapiña (ahí están Diosdado y Rangel Ávalos), a los trabajadores le salen con el vallenato de que no hay real para pagar compromisos, aumentos y ni la quincena.

   Chávez les grita: “Avarientos” (y lo son, los atraparon como al mono que mete la mano en una tapara y cierra el puño para agarrar lo que hay, lo que le impide sacarla; lo agarran porque se niega a soltar lo que cree que ganó); Chávez les grita: “Peones del Imperio, por sus bocas habla el maldito consumismo que los empuja a pedir salarios y reivindicaciones por un trabajo que deberían hacer gratis, como en Cuba, para que yo siga exportando revolución y felicidad y para que Diosdado pueda montar un monopolio de radios y televisoras”. Ah, pobre Chávez, rodeado de esos falsos revolucionarios que se niegan a andar descalzo, desnudos y con hambre mientras él brilla como líder social. Qué gente tan malagradecida. ¡Y se hacen llamar chavistas!

   ¡Qué caída! Se dijeron seremos los dueños y ahora los amenazan si intentan pararse frente a las empresas; se creyeron el cuento de salarios dignos y ahora ni para comer tienen; se tragaron el cuento de que ahora la CVG era de todos, y un ministro les grita: “Cállense muertos de hambres y confórmense con lo que les damos o se me van para afuera”. ¡Cuas, cuas, cuas! Ahora la pasan mal, se organizan y protestan. Claman al resto del país que los escuche, que sepan lo que les hacen, mientras aplaudían ayer toda tropelía, abusos y desmanes de Chávez contra otros grupos. Ayer reían por los botados de PDVSA, por los que sacaban de sus cargos por firmar para el revocatorio. Ahora les toca sufrir; pero, vive Dios, nadie, como ellos, se lo merece tanto…

   Bienvenidos a la pesadilla que otros llevan diez años sufriendo… ¡Cuas, cuas, cuas…!

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: